Buenas Prácticas en Agroecosistemas

Inicio   | Paisajes sostenibles

Compartir

Entender para actuar, actuar para cambiar

Buenas prácticas en agroecosistemas para la conservación de las aves migratorias

Las buenas prácticas son acciones que se pueden implementar en las fincas para favorecer la producción y al mismo tiempo beneficiar a los polinizadores, la biodiversidad, la calidad de agua, la fertilidad de suelos y lograr mayor resiliencia al cambio climático. Aquí mostramos siete buenas prácticas que, además de mejorar la calidad y sostenibilidad de cultivos como el café, generarán condiciones favorables para las aves migratorias y residentes. Esta serie fue diseñada teniendo en cuenta las condiciones ecológicas de las regiones cafeteras de los Andes de Colombia, y esperamos que sea una inspiración para que los agricultores contribuyan a la conservación de las aves mientras aumentan la sostenibilidad de sus cultivos a largo plazo.

Las Buenas Prácticas

Todos estos materiales son de uso y distribución libre. Se rigen por una licencia Creative Commons con la que se pueden compartir libremente y utilizar sin fines comerciales, sin ser modificados, y con atribución a los autores. La obra completa, esta identificado con el ISBN 978-958-58519-6-2.

1. Cultivos con sombrío

2. Protección y recuperación de zonas con vegetación nativa

3. Conservación y recuperación de nacimientos de agua y vegetacion ribereña

4. Las aves migratorias asociadas a sistemas agroforestales

5. Uso de biopreparados y abonos compostados para controlar plagas 

6. La siembra de árboles aislados

7. Árboles para el sombrío

Serie completa en un solo PDF

Bibliografía – conoce la ciencia detrás de las buenas prácticas

Entender para actuar, actuar para cambiar

Apoya nuestro programa de Paisajes Sostenibles para poder llegar cada vez a más regiones y personas, mejorando el ambiente para todos a través de la implementación de buenas prácticas en el campo.